DESPACHO DFASOCIADOS
FINANCIAL ADVICE & INVESTMENT

Aspectos teóricos de los PPP

1.- En qué consisten los Planes de alto rendimiento ó Private Placement Program- PPP
Se trata de un sistema de inversión que anteriormente estaba reservado sólo a las grandes fortunas, con el fin de que los rendimientos obtenidos los dedicaran en todo o en parte, a Obras humanitarias. En estos momentos pueden acceder a este sistema personas no consideradas como grandes fortunas.
Este sistema de inversión, nada tiene nada que ver con el negocio tradicional de la Banca. Prácticamente ninguno de los profesionales que estén en estos momentos trabajando en una Entidad Financiera, lo conocen. Sin embargo en la prensa especializada, no terminamos nunca de leer artículos de la FED, del FMI,... aconsejando a las Entidades financieras que reduzcan el número de operaciones de trading y que se dediquen a su negocio tradicional.
Ese sistema de inversión no está enfocado al gran público, por ello la persona de la calle, no lo conoce. Está prohibido por Ley, hacer publicidad del mismo. Quien ha participado en un PPP no lo va a confesar nunca, entre otras cosas, porque le ha firmado al Trader un documento de confidencialidad.
La seguridad del capital aportado viene determinada por las normas que regulan el Mercado Secundario de Valores. Es el inversor el que ordena realizar a su banco un bloqueo de sus fondos (Swift MT-760). De no ocurrir una tercera guerra mundial, el capital no se puede perder. A título de ejemplo, podemos indicar que en caso de un colateral compuesto por CASH, éste no se mueve del Banco del inversor (siempre que su Banco sea un top 25).
Para que el Banco pueda hacer este “negocio”, con sus propios fondos, es necesario por Ley, que el inversor aporte un colateral. Este colateral puede ser CASH, Instrumentos financieros (garantías bancarias, MTN´s,…..), depósitos de oro o diamantes, ...
Todos los contratos realizados entre el inversor y el Banco, se establecen bajo los preceptos de la FED, el FMI y la ICC.

A este tipo de programas de inversión, sólo se accede por “invitación” de la plataforma de trading.

El inversor puede observar que del estudio de este sistema de inversión, se concluye que no se trata de nada ilegal, piramidal, fraudulento............No hay nada oscuro ni extraño. Sin embargo debemos advertir que personas sin escrúpulos pueden engañar a determinados inversores, amparándose en la codicia de determinadas personas.

2.- Quien es quién en este negocio
Los actores en este negocio son:
EL INVERSOR (poseedor del colateral)

EL FACILITADOR DEL INVERSOR (no siempre existe)

EL DESPACHO DE ASESORES PROFESIONALIZADOS (nuestro caso)

LOS BROKERS CATALOGADOS COMO TAL POR LOS TRADER´S (se da en contados casos)

LOS ASSET MANAGEMENT ó TRADER´S (profesionales del mercado secundario de valores)

LAS ENTIDADES FINANCIERAS ó BANK TRADING (Bancos top ten que operan en el M.S.)


3.- Características de los programas de inversión
a) Fundamentalmente existen dos tipos de programas:
  • - Los programas de inversión tradicionales, que tienen una duración de un año bancario ó diez meses ó 40 semanas continuadas.
  • - Los llamados SPOT ó BULLET que tienen una duración de días ó semanas y difícilmente superan el periodo de un mes.
b) Rendimientos de los programas
  • - Los rendimientos de este tipo de programas son confidenciales y únicamente le corresponde al Trader comunicarlos directamente al inversor, en el momento de la firma del contrato de trading. En raras ocasiones los Brokers y los Asesores, conocemos con la debida antelación, los rendimientos de los programas.
    Por lo tanto, pedimos a los inversores que desconfíen de las personas que les vendan programas de inversión que ofrecen determinados y escandalosos rendimientos mensuales.
  • - Nuestros Trader buscan en todo momento conseguir para el inversor, la máxima rentabilidad.
  • - Los rendimientos de este tipo de programas oscilan en función a la época del año, en función al importe del collateral y en función al tipo de collateral utilizado por el inversor.
  • - Cuando hablemos de rendimientos para el inversor, nos referiremos siempre a los rendimientos brutos, después que hayan deducido sus beneficios, tanto la Entidad Financiera, como el Trader. Al inversor únicamente le restarán deducir de sus rendimientos brutos, los honorarios y comisiones de los equipos de Facilitadores y Asesores.
  • - A título de ejemplo, podemos indicar que en inversiones “pequeñas”, a partir de un millón y medio de USD ó EUR, el inversor puede obtener rendimientos mensuales superiores al 50% del importe del colateral aportado. En inversiones “medianas” a partir de cien millones de USD ó EUR, los rendimientos mensuales puedes superar el 100% del importe del colateral aportado.

Nota: Las opiniones vertidas en este trabajo son responsabilidad única del DESPACHO DFASOCIADOS. Estas opiniones se han extraído del estudio y análisis de la escasa documentación escrita que existe sobre el particular. En ningún momento se pretende hacer publicidad de este sistema de inversión.

Despacho DFAsociados


Tel.

+34 609 276 193


Email: fernando.andres@dfasociados.com